Presentación

Bienvenidos a este portal web que nace con un único propósito: Ser una herramienta útil para concienciar, informar y formar en todos los aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo, la prevención de riesgos y la salud laboral.

Para la Asociación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, preservar la integridad física y la salud de los trabajadores debe ser el factor de máxima prioridad para las empresas, por eso ha decidido poner en marcha este sitio web, que cuenta con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

En él, queremos divulgar todos aquellos conocimientos sobre los riesgos para la seguridad y la salud laboral que pueden prevenir los accidentes y las enfermedades derivadas del trabajo.

Tenemos muchas necesidades que atender para alcanzar una plena cultura de prevención y llegar a los niveles de seguridad y salud en el trabajo que todos deseamos. Por ello, creemos necesario que todos los agentes implicados en la prevención laboral redoblen sus esfuerzos.

Nuestra esperanza y pretensión es que este portal promueva comportamientos responsables desde el punto de vista preventivo y ayude a los sectores productivos a la integración de la prevención en los distintos ámbitos de la empresa como un elemento indispensable para la competitividad.